sd

lunes, 29 de marzo de 2010



Gacetilla de prensa: Abril 2010

Museo de la Industria

Ciclo de Títeres

Todos los Domingos de Abril

17:00 hs.

Libertad esq. Pringles, Bº General Paz, Ciudad de Córdoba, Argentina.

Valor de la entrada: $ 10

tel. 0351-4533948


Vuelven los Títeres al Museo de la Industria!!

Todos los domingos de abril a las 17 hs. se podrá disfrutar en familia del clásico ciclo de títeres, en su sexto año consecutivo los retablos de la ciudad de Córdoba vuelven para contagiar de alegría las tardes del domingo. Este año inauguran la temporada con un Estreno.

La programación será la siguiente:

Domingo 4/ “ESTRENO” Grupo Tocá el Portón/ Obra: "No hay mar que por bien no venga" (Títeres)

Domingo 25/ Grupo Fresca Viruta/ Obra: "Sapos del Abrojal" (Títeres)

Síntesis argumental: La inigualable historia de un cuarteto de sapos cantores que haciendo gala de sus gracias recorrían la Cañada de punta a punta entonando alegres melodías del cancionero popular. Componían sus versos inspirados en el murmullo del arroyo, la silueta de las sierras, las torres de ladrillos con sus veletas y ascensores, el aroma de praliné, el mate con peperina, se juntaban siempre en una esquina, debajo de un farolito y se daban un banquete de cascarudos y mosquitos.

Elenco: María Inés Prosdócimo / Autora: María Inés Prosdócimo






sábado, 20 de marzo de 2010

Zorrerías en La Chacarita!!




El estreno más esperado!
El viernes 9 de abril se estrena la obra "Zorrerías" de nuestro querido Roberto Espina. El Elenco de La Chacarita , seis titiriteros, un técnico y la dirección de Mónica Nazar, ponen en escena las aventuras de Juan el zorro.

La obra se inspira en las fábulas del archi conocido personaje de Juan el Zorro, el cuál, haciendo alarde de ingenio y buen humor, enfrenta al poder instituido para desafiar lo y burlarlo en todas las ocasiones posibles. Aliado a los restantes habitantes de la selva y en su rol de provocador social, logra organizarlos para que lo acompañen en sus aventuras.Su tío, el dueño de las gallinas, el tigre, no podrá jamás atraparlo.De este modo, Roberto Espina saca a Juan el Zorro de las oscuras tinieblas de Esopo, en dónde es siempre castigado, para llevarlo a un mundo de “patriadas” y “epopeyas románticas” más al tono justiciero del Zorro de Hollywood.